Sobre mí

Ingeniera Agrónoma por la UPNA, y Diplomada en interpretación por la escuela Bululú, Virginia Riezu es actriz, cómica, presentadora e improvisadora.

En televisión, en entretenimiento ha sido colaboradora del programa “Dani y Flo” en Cuatro, colaboradora y guionista en el programa “En la Frontera” de Público Tv y recientemente ha sido colaboradora del programa “Todo es mentira” de Cuatro.

En ficción ha protagonizado el programa de A3 Neox”VU87″ (2007-2010) y ha sido parte del reparto fijo de “Palomitas” (2011) de El Terrat para Tele5. Ha intervenido en series como ”Desaparecidos”, “Allí Abajo”, “Vergüenza”, “Fenómenos “, “Cuestión de Sexo”, “Los simuladores“ y “Aquí no hay quien viva”.

Como monologuista actualmente es residente en Palacio de la Prensa con su monólogo “Para ser mujer eres bastante graciosa”, (3ª temporada) premio Madrid es Teatro al mejor monólogo 2017 y ha sido presentadora de “Las noches de El club de la Comedia” en el teatro Rialto de Gran Vía.

En televisión ha grabado para “El Club de la Comedia”, “Sopa de Gansos”, “Comedy Central”, “Phi Beta Lambda” “Comediants”, “Ese programa del que usted me habla”, “Las que faltaban” e “Ilustres Ignorantes”.

En radio actualmente es colaboradora habitual del programa “A vivir que son dos días” de la Cadena Ser en la tertulia de cómicos con Javier Del Pino, así como en “Carne Cruda” en la sección Debatuiter y en el programa “Solamente una vez” de RNE.

Actualmente empieza como colaboradora en el programa “Tarde lo que tarde” de RNE.

Ha trabajado en diversas compañías teatrales, siendo especialista en improvisación formándose con Jamming e Impromadrid. Actualmente pertenece a la compañía Improclan, residente en Teatro Infanta Isabel.

En cine estrenó este año pasado “Hacerse mayor y otros problemas” de Clara Martinez Lázaro y “Mi amor perdido” de Emilio Martínez Lázaro.